Preguntas más frecuentes

¿En qué consisten las ayudas? ico-arrow-down

De los 750 mM de Euros en que consiste el Fondo de Recuperación Europeo, 360 mM consisten en préstamos y 390 mM en transferencias a los países miembros. En este sentido, España recibirá una mayor proporción de préstamos que de transferencias.

Más información
¿Qué es el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia? ico-arrow-down

España será uno de los países más beneficiados, ya que podrá recibir del Fondo de Recuperación Europeo hasta el 11% de su PIB y casi doblar así su capacidad de crecimiento en los próximos años. Para lograrlo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno de España prevé adelantar 27 mM de euros en los presupuestos de 2021 y canalizar 72 mM de euros hasta 2023.

Más información
¿Qué es el Fondo de Recuperación Europeo? ico-arrow-down

El pasado mes de julio, los líderes europeos alcanzaron un acuerdo histórico que amplía un 70% el presupuesto europeo y pone a disposición de los países 750 mM de euros hasta 2026. Por primera vez, la UE se endeudará de manera masiva para impulsar la recuperación económica y sentar las bases de la economía del futuro, bajo los ejes de sostenibilidad y digitalización.

Más información
Suscríbete