Antes de solicitar las ayudas, las empresas deben realizar un test autodiagnóstico para analizar su nivel de digitalización. Una vez efectuado, cualquier pyme o autónomo que desee solicitar el bono digital debe:
- Escoger entre una o varias de las soluciones de digitalización del Programa Kit Digital, de acuerdo a las convocatorias y a las ayudas publicadas.
- Solicitar la ayuda correspondiente en la sede electrónica de Red.es y esperar que se conceda formalmente.
- Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos en Acelera Pyme y seleccionar aquel con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales. Los agentes digitalizadores son empresas que ofrecen las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y los autónomos beneficiarios del Programa Kit Digital para avanzar en la digitalización de sus negocios.
- Ponerse en contacto con el agente digitalizador seleccionado y suscribir un acuerdo de prestación de soluciones de digitalización.
Para facilitar el proceso de solicitud, el Programa Kit Digital utiliza herramientas de robotización e inteligencia artificial para automatizar el procedimiento. De esta manera, se pretende reducir la carga burocrática y el número de documentos a presentar, así como acortar los plazos de concesión, salvaguardando la transparencia y la seguridad jurídica.
Para acceder a las ayudas europeas, es fundamental contar con asesoramiento profesional, como el del gestor del banco, que resolverá cualquier duda que tenga el responsable de una empresa o un autónomo que desee acogerse a los fondos del Programa Kit Digital, y les informará sobre cuál puede ser la alternativa más adecuada.
¿Quieres que un experto te aconseje sin ningún tipo de compromiso sobre qué le conviene más a tu empresa? Déjate asesorar por un especialista.