¿Tienes dudas?
Todas las empresas son susceptibles de identificar y proponer proyectos elegibles bajo el prisma de los principales pilares del Fondo de Recuperación: la transición ecológica, la digitalización, la cohesión territorial y la igualdad.
De los 750 mM de Euros en que consiste el Fondo de Recuperación Europeo, 360 mM consisten en préstamos y 390 mM en transferencias a los países miembros. En este sentido, España recibirá una mayor proporción de préstamos que de transferencias.
España será uno de los países más beneficiados, ya que podrá recibir del Fondo de Recuperación Europeo hasta el 11% de su PIB y casi doblar así su capacidad de crecimiento en los próximos años. Para lograrlo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia elaborado por el Gobierno de España prevé adelantar 27 mM de euros en los presupuestos de 2021 y canalizar 72 mM de euros hasta 2023.
El pasado mes de julio, los líderes europeos alcanzaron un acuerdo histórico que amplía un 70% el presupuesto europeo y pone a disposición de los países 750 mM de euros hasta 2026. Por primera vez, la UE se endeudará de manera masiva para impulsar la recuperación económica y sentar las bases de la economía del futuro, bajo los ejes de sostenibilidad y digitalización.